Tertulia Taurina

Con motivo de la gran corrida de toros que se celebrará en Almadén en la tarde del 22 de julio ha tenido lugar esa misma mañana una tertulia taurina organizada por la “Asociación Cultural Amigos de la Plaza de Toros de Almadén” y con la colaboración del Ayuntamiento de Almadén.

Tertulia taurina

Al acto, de entrada libre hasta completar aforo, han acudido 2 de los diestros del cartel de las Ferias y Fiestas de Almadén 2017 y ha estado presidido por el Alcalde de la localidad (Siro Ramiro), la concejal de festejos (Milagro Simancas), el moderador de la asociación organizadora (Segundo Cabanillas) y el empresario responsable del evento (Antonio Sanz).

Joaquín Galdós, peruano de nacimiento pero desde hace 5 años en España, nos ha contado sus motivaciones para convertirse en torero desde pequeño, su toma de alternativa y evolución desde entonces, el apoyo de su país…también ha tenido palabras de respeto y admiración para los compañeros de cartel de esta jornada. Sobre los toros, que nunca ha podido torear los de esta ganadería, ha dicho que se ve seria.

Tertulia taurina

Poco después ha sido Manuel Escribano el que ha tomado la palabra que sí ha lidiado en alguna ocasión con esta ganadería que tiene en buena consideración y espera poder ofrecer una buena faena.

Tertulia taurina

Ambos han coincidido en lo orgullosos que se sienten de poder torear en una Plaza Patrimonio de la Humanidad cómo la de Almadén.

A continuación pueden ver un vídeo tomado durante el acto que ha presentado un lleno absoluto de la sala de presidencia de la plaza de toros de Almadén en la que ha transcurrido y durante el que se ha llevado a cabo un minuto de silencio por el fallecimiento de Fandiño.