Metacrilato Saal Digital

¡Hola!

Seguimos probando los distintos materiales de esta empresa especializada en el gran formato gracias a la gran cantidad de materiales que presentan en su web. Hoy toca el metacrilato:

Tras probar anteriormente el Aluminio Dibond nos decidimos en esta ocasión por el metacrilato, un material que aporta una calidad y calidez a la foto superior al aluminio dibond a todos los efectos. Esta compuesto de una lamina opaca sobre la que se imprime la foto. Esta se recubre con un metacrilato de 5 mm (en este caso, por que existen otros grosores) que le aporta volumen y, en función de donde se mire la foto, provoca que esta “se mueva” por el efecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos los bordes del producto han sido pulidos para que no quede rastro de corte consiguiendo un acabado muy pulcro. El material se imprime siguiendo un proceso de impresión directa UV de 6 tintas, incluidas las tintas claras o light que le da la ya mencionada calidez a los colores.

La realización del trabajo y entrega en casa del producto fue muy rápida, pasando apenas una semana desde la confirmación hasta la entrega.

El embalaje del envío fue, como otras veces, muy robusto, siendo difícil que el producto sufra algún daño, si las compañías de transporte lo tratan medianamente bien.

Y ahora viene la única pega del producto: su coste es bastante alto. Por prácticamente el mismo precio que obtuvimos un aluminio dibond tamño 50×75 con bastidor metálico para colgar en este pedido nos hemos tenido que conformar con un cuadro de 30×45 sin bastidor ni cuelgafacil.

En nuestra opinión es un material más caro que otros que no compensa la mejora de calidad en el producto final con el aumento del coste. Está, principalmente, pensado para obtener una calidad excelsa por lo que se encuentra fuera del alcance del comprador medio por existir otros productos cercanos en calidad y mucho más económicos en los que preferirá invertir su dinero.

Saludos